GRAND SLAM | SWIATEK PUSO PRIMERA EN EL US OPEN

0
92

Iga Swiatek (número uno del ranking mundial) venció a Jasmine Paolini (56ª) por 6-3, 6-0 en la primera ronda del US Open y, como acostumbra, inició con el pie derecho en una nueva gran cita del circuito: encadena 12 Majors consecutivos sin perder en el debut.

La polaca dominó a su rival de principio a fin y, a pesar de algunos quiebres en contra en el primer set, no pasó sobresaltos durante el desarrollo del encuentro. Como máxima favorita, la campeona de la última edición de Roland Garros no dejó dudas y avanzó a la segunda ronda, donde chocará ante la ganadora del choque entre Sloane Stephens, ganadora allí en 2017, y Greet Minnen.

Con esta victoria en el debut en Flushing Meadows, Swiatek estiró su gran seguidilla: la última vez que perdió en primera ronda de un Grand Slam fue en Wimbledon 2019. En ese entonces, cuando aún estaba fuera del Top 50, la suiza Viktorija Golubic la venció por 6-2, 7-6 (3).

Desde entonces, en los últimos tres años fue 100% efectiva a la hora de dar el primer paso en las cuatro grandes citas. A su vez, en todos esos encuentros, al igual que este martes, ganó en sets corridos. Los títulos en Roland Garros 2020 y 2022 más las semifinales del Abierto de Australia en esta temporada, sus actuaciones más destacadas.

En tanto, la polaca acumula 18 sets ganados por 6-0 en la presente temporada, en la que también acumula 6 títulos y tiene el liderazgo del ranking en sus hombros.

Espera en segunda ronda por la estadounidense Sloane Stephens que batió por 1-6, 6-3, 6-3 a la belga Greet Minnen. Además, comparte ese lado del cuadro con las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

En los demás encuentros del circuito WTA disputados este martes, Muguruza debutó con un triunfo por 6-3 y 7-6 (5) ante la danesa Clara Tauson, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula vencieron a la estadounidense Catherine Harrison (6-1 y 6-3) y la suiza Viktorija Golubic (6-2 y 6-2), respectivamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí