GRAND SLAM | CACHÍN A TERCERA RONDA, MIENTRAS QUE GARÍN SE QUEDA EN EL US OPEN

0
77

Pedro Cachín remontó dos sets de desventaja y ganó un “maratón” de tres horas y 45 minutos ante Brandon Holt para volar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, lo que supone el mejor resultado de su carrera.

El argentino, de 27 años y número 66 del mundo, triunfó por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 7-6 (6) ante Holt, hijo de Tracy Austin, exnúmero uno del mundo en el circuito WTA y doble campeona del Abierto estadounidense.

El argentino rompió a llorar cuando completó la remontada tras pasar por el desempate a diez puntos del quinto set ante un Holt (303° del mundo) que había fulminado a Taylor Fritz (12°) en la primera ronda.

Tras llegar a Nueva York con una sola victoria en un ‘grande’ en su carrera, Cachín está siendo protagonista de partidos de altísima intensidad y en primera ronda tumbó al esloveno Aljaz Bedene, también en el desempate del quinto parcial.

Le espera ahora una tercera ronda accesible, contra el francés Corentin Moutet (112°), quien eliminó al holandés Botic Van de Zandschulp, 21° cabeza de serie del torneo. Contará con un día de descanso antes de enfrentarse a Moutet, en un encuentro fijado el viernes.

Garin no pudo con De Minaur

Culminó el Abierto de los Estados Unidos para Cristian Garin (82°). Con parciales de 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2, Alex de Miñaur (20º) lo superó con autoridad y se tomó revancha de lo ocurrido casi dos meses atrás en Wimbledon, donde el chileno le remontó un 0-2 en sets y lo eliminó en octavos de final.

Gago, que llegó al último Grand Slam de la temporada entre algodones y sin disputar los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati por una lesión en su muñeca izquierda, se notó falto de energía y cometió muchos errores no forzados, un combo letal que el australiano de padre uruguayo y madre española aprovechó a la perfección para tomar el dominio del juego.

El nacido en Arica derrotó en primera ronda a Jiri Lehecka (61°) por 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-1 en una dura batalla, pero no pudo seguir con la misma suerte en la cancha 5 de Flushing Meadows ante De Miñaur, quien este año se quedó con el título en el ATP 250 de Atlanta.

De esta manera, el chileno dio por terminada su gira de Majors: hizo tercera ronda en el Abierto de Australia, misma instancia en Roland Garros, cuartos de final en Wimbledon y segunda fase en el US Open…¿vendrá a Lima a jugar la Davis?

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí