GRAND SLAM | ALCARAZ ACABÓ CON EL ANDAR DE BÁEZ EN EL US OPEN

0
79

Carlos Alcaraz (4° ATP) superó la prueba inicial en el US Open. El tercer candidato del certamen que cierra el calendario Grand Slam venció al argentino Sebastián Báez (37°) por 7-5, 7-5, 2-0 y retiro por molestias físicas luego de dos horas y 30 minutos en cancha.

Alcaraz, nacido hace 19 años en Murcia, España, inició el ciclo como el N°31 del planeta y actualmente goza de su mejor ubicación histórica dentro del Top 5 vislumbrando posibilidades de escalar a la cima del ranking durante este US Open. Ha ganado cuatro de sus cinco títulos ATP esta temporada: ATP 500 de Río, Masters 1000 de Miami, ATP 500 de Barcelona y Masters 1000 de Madrid.

En la gira norteamericana comenzó tambaleando en Montreal debido a la precipitada caída ante Tommy Paul en el estreno. Sin embargo, poco le duró el mal gusto y se zambulló en el cuadro de Cincinnati logrando dos victorias que lo metieron en los cuartos de final hasta que se topó Cameron Norrie y finalmente se despidió de Ohio.

En la parada inicial del US Open se cruzó con Sebastián Báez meses después de aquella semifinal que protagonizaron en las NexGen Finals en Milán 2021. Pese a que ambos viven momentos diferentes, la categoría del europeo volvió a primar en el encuentro principalmente en los momentos claves y decisivos. En esa línea, firmó las dos primeras mangas por 7-5, 7-5 y, en el comienzo de la tercera parte, Báez tuvo que retirarse por molestias físicas que le impidieron continuar la batalla.

En la próxima ronda, el cuartofinalista en Nueva York durante la temporada pasada se medirá con el vencedor del partido entre el argentino Federico Coria (78°) y el neerlandés Tallon Griekspoor (46°).

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí