GAUFF Y MUCHOVA LAS FINALISTAS EN CINCINNATI

0
416
La estadounidense llegó a su primera final de WTA 1000 (Foto: Getty)

Coco Gauff (7° WTA), quien había perdido los siete encuentros previos sin siquiera ganar un set, pudo por fin batir a la polaca y número uno del mundo Iga Swiatek. ¿El premio? Llegar, en Cincinnati, a su primera final de WTA 1000.

La joven estadounidense, nacida en Delray Beach en 2004, frenó el exultante momento de la polaca y con parciales de 7-6 (2), 3-6 y 6-4 se quedó con uno de los mejores triunfos de su carrera, siendo el segundo éxito que consigue ante una número uno del mundo en un total de nueve enfrentamientos (venció a la australiana Ashleigh Barty en Roma 2021).

En un partido cambiante, con aciertos y errores, la joven de 19 años consiguió un quiebre esencial en el séptimo juego del set decisivo y puso de su lado la primera semifinal femenina en el desierto de California luego de dos horas y 49 minutos.

Este encuentro significó la sexta semifinal de la temporada para Cori, quien tiene como mejores resultados los títulos en Washigton y Auckland, además de la semifinal en Dubai y los cuartos de final en Roland Garros. La norteamericana acumula 42 victorias WTA 1000, marca que la sitúa como la máxima ganadora en ese rubro antes de cumplir 20 años.

Gracias a las victorias ante la egipcia Mayar Sherif, la checa Linda Noskova, la italiana Jasmine Paolini y la reciente ante Swiatek, Gauff realizó un torneo fantástico en California y buscará ponerle el broche de oro ante la checa Karolina Muchova (17°) que venció por 6-7(4), 6-3 y 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo.

Muchova, finalista este año en Roland Garros, peleará este domingo en la central de Cincinnati por el segundo título de su carrera, tras el de Seoul 2019.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí