Coco Gauff (7° WTA) hizo historia en el WTA 1000 «Western & Southern Open» de Cincinnati tras vencer en la final a Karolina Muchova (17°) por 6-3 y 6-4, en casi dos horas de juego. La estadounidense logró alcanzar su primer título en la categoría, siendo la tenista más joven en ganar este torneo en la historia. Además, es la cuarta estadounidense en levantar este trofeo.
Así, logró su quinto título WTA en lo que va de su carrera. Esta corona se suma a las ya conseguidas en Linz, Parma, Washigton y Auckland. A partir del próximo lunes, la tenista de 19 años será la número seis del mundo y llegará al US Open, último Grand Slam de la temporada, siendo una de las máximas candidatas.
Muchova, por su parte, también tiene una gran noticia con respecto al ranking mundial, ya que ascenderá siete posiciones e ingresará oficialmente al Top 10.
El tercer trofeo del año para Gauff (Auckland y Washington) llegó en su mejor momento en cuanto a nivel en muchísimo tiempo. Esto se ve reflejado en los recientes antecedentes para la oriunda de Delray Beach: en sus últimos 12 cotejos, cosechó 11 victorias (cayó ante Jessica Pegula en los cuartos de final Montreal).
📸: Getty