La magistral reacción de Gauff la llevó a alzar el título del Us Open (Foto: Getty)

Coco Gauff (6° WTA) hizo historia en Nueva York. Luego de una verdadera pulseada de poco más de dos horas dentro del Estadio Arthur Ashe, la estadounidense venció a Aryna Sabalenka por 2-6, 6-3 y 6-2 y se convirtió en nueva campeona de Grand Slam en el US Open. Es la cuarta tenista local que lo logra en este siglo luego de Serena Williams, Venus Williams y Sloane Stephens.

Llegó a la Gran Manzana como una de las candidatas gracias a su actuación previa en la gira norteamericana sobre cemento. Días previos, se había estrenado como campeona a nivel 500 en Washington y a nivel 1000 en Cincinnati. Pero, más allá de los pronósticos previos, nunca un Grand Slam es tarea sencilla.

Durante su estadía en el Abierto de los Estados Unidos superó los desafíos propuestos por Laura Siegemund (3-6, 6-2, 6-4), Mirra Andreeva (6-3, 6-2), Elise Mertens (3-6, 6-3, 6-0), Caroline Wozniacki (6-3, 3-6, 6-1), Jelena Ostapenko (6-0, 6-2), Karolina Muchova (6-4, 7-5) y, por último, Aryna Sabalenka (2-6, 6-3, 6-2).

Una historia soñada para la tenista que creció con la imagen de las hermanas Williams como referentes indiscutidas. Desde los 15 años se unió al circuito femenino y, paso a paso, ganó terreno hasta meterse en el lote de las diez mejores del mundo. Desde el lunes, como nueva campeona de Grand Slam, celebrará además su mejor posición como la tercera raqueta del planeta detrás de Aryna Sabalenka (1°) e Iga Swiatek (2°).

Es la cuarta tenista local en alzar el US Open en este siglo uniéndose a Serena Williams, Venus Williams y Sloane Stephens. Es, además, la primera estadounidense en alzar un Grand Slam en la categoría individual desde Sofia Kenin en el Australian Open 2020.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí