Gauff se cruzará con Badosa en la semifinal (Foto: Getty)

Coco Gauff demostró su resiliencia al superar a la ucraniana Yuliia Starodubtseva con un marcador de 2-6, 6-2, 6-2, asegurando su lugar en las semifinales del Abierto de China por segundo año consecutivo.

La estadounidense, sexta preclasificada, se enfrentará en la siguiente ronda a la española Paula Badosa, quien eliminó a la local Shuai Zhang con un contundente 6-1, 7-6 (4).

Starodubtseva, que entró al cuadro principal tras superar la fase previa y que hará su debut en el top 100 del ranking mundial el lunes, comenzó fuerte, acumulando 10 tiros ganadores en el primer set. Sin embargo, Gauff, que ya había perdido el primer set ante Naomi Osaka en la ronda anterior antes de que la japonesa se retirara, ajustó su juego y logró recuperar el control.

Gauff enfrentó momentos difíciles, levantando dos bolas de quiebre en su primer juego de saque del segundo set, y luego rompió el servicio de su rival para adelantarse 3-1. Desde entonces, solo cedió tres juegos en el resto del partido.

“No puedo controlar cómo juego o cómo lo hace ella, pero puedo controlar mi mentalidad y estar comprometida al proceso”, afirmó Gauff tras el partido.

Badosa ha tenido un rendimiento impresionante, ganando 28 de sus últimos 35 partidos desde mayo, y alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí