Gasquet dio el paso a la siguiente fase y va por Rublev (Foto: Getty)

Buen día para los veteranos jugadores Richard Gasquet y Andy Murray. Ambos debutaron este martes en el ATP 250 “Qatar ExxonMobil Open” de Doha y lo hicieron a lo grande, con sendas victorias contundentes que les permiten lograr el billete a los octavos de final.

El primero en lograrlo fue  Gasquet (126° ATP), que tiró de veteranía y oficio para deshacerse del joven kazajo Alexander Shevchenko (45°) por 6-4, 6-4 en un partido que controló en todo momento y en el que tuvo suficiente con un break en cada set para sumar una importante victoria que le permitirá medirse este miércoles al gran favorito del torneo, Andrey Rublev (5°), en el que será sin duda el partido de la jornada.

A continuación, llegaba el turno de Murray (50°), que llegaba a tierras qataríes con un desolador balance de cero victorias y cuatro derrotas en lo que llevamos de temporada. Pero fue saltar a la pista central del recinto qatarí y recuperar su mejor versión.

Al final, 6-1, 7-6 (5) para el escocés sobre el francés Alexander Muller (75°), y rompía así su maldición en este 2024 ante un público entregado que no olvida todo lo que ha hecho y sigue haciendo por el tenis.

“Los últimos meses han sido muy duros en la cancha para mí. Es genial, tanta gente vino a verme en primera ronda. Fue brillante… Gracias. Con suerte, este es el comienzo de una mejor racha” declaró el escocés a pie de pista.

Su próximo objetivo será, este jueves, el checo Jakub Mensik (116°), que dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 7-6 (3) y 6-4 al español Alejandro Davidovich Fokina (24°) en el partido que abría la jornada.

Además, triunfo del australiano Christopher O’Connell (65°) quien derrotó al alemán Jan-Lennard Struff (25°), por 6-4 y 6-2, y se enfrentará al finlandés Emil Ruusuvuori (43°) que se impuso al italiano Giulio Zeppieri (133°), por 7-6 (2) y 7-5.

QATAR EXXONMOBILE OPEN: Doha, EAU (ATP 250)
Resultados martes 20 febrero 2024
SINGLES – R32
Jakub MENSIK (CZE) def. Alejandro DAVIDOVICH FOKINA (ESP)[5] 7-6(3), 6-4
[WC] Richard GASQUET (FRA) def. Alexander SHEVCHENKO (KAZ) 6-4, 6-4
Christopher O’CONNELL (AUS) def. Jan-Lenard STRUFF (GER)[6] 6-4, 6-4
Emil RUUSUVUORI (FIN) def. [Q] Giulio ZAPPIERI (ITA) 7-6(2), 7-5
[Q] Hugo GRENIER (FRA) def. Maximilian MARTERER (GER) 7-6(5), 7-5
Andy MURRAY (GBR) def. [Q] Alexandre MULLER (FRA) 6-1, 7-6(5)
[WC] Gael MONFILS (FRA) def. Botic VAN DE ZANDSCHULP (NED) 6-1, 7-6(9)

📸: Quality Sport Image / Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí