El chileno sacó adelante un partido complicado (Foto: Getty)

El Masters 1000 Internazionali BNL d’Italia de Roma se inundó de tenis latinoamericano con la presencia de Cristian Garin (79º ATP) y Pedro Cachín (68º) en la cancha 12 del Foro Itálico. En un encuentro que pudo haber sido para cualquiera, el chileno sea adjudicó la victoria sobre el argentino por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) para acceder a la segunda ronda.

Un partido que se puede retratar como una verdadera montaña rusa. Constantes subidas y bajadas de los protagonistas, tanto desde el nivel tenístico como en lo anímico. Si bien en la primera manga Garin mostró contundencia con su juego, no lo fue así en el segundo set, en donde Cachín recuperó confianza para mostrar su mejor tenis. Ya en el set decisivo, ambos mostraron de lo que están hechos: Gran cantidad de rallys, muchos drops y un encuentro que recién se definió en el Tie-Break.

En busca de buenas sensaciones de cara a lo que será el segundo Grand Slam de la temporada, el cordobés dirá presente en el ATP 250 de Lyon, en Francia, en donde también estarán, por el momento, Francisco Cerúndolo (31º), Sebastián Báez (40º) y Tomás Etcheverry (61º).

Murray no pudo con Fognini y quedó eliminado (Foto: Getty)

Mientras tanto, el chileno piensa en su duelo de segunda ronda en donde se medirá ante el norteamericano Tommy Paul (17º), jugador con el que ya se midió en tres oportunidades y con quien se adjudicó la victoria en dos ocasiones: Challenger de Newport Beach 2018 y Roland Garros 2022, siendo este último, su único duelo en polvo de ladrillo.

Fognini pudo con Murray

Al final el carismático Fognini se impuso al ex número 1 del mundo por 6-4, 4-6 y 6-4 en una batalla de más de tres horas. Fabio, ahora 130 ATP, superó al escocés, que se mantiene en el puesto 42 y que el pasado domingo ganó el Challenger de Aix-en-Provence superando en la final al ‘top 20’ Tommy Paul.

Resultados completos: http://www.protennislive.com/posting/2023/416/mds.pdf

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí