FEDERER RECIBE GALARDÓN HONORÍFICO EN LOS SWISS SPORTS AWARDS

0
155
Federer considerado como el mejor deportista suizo de los últimos 70 años (Foto: Getty)

Roger Federer volvió a comparecer públicamente este domingo, para recibir un galardón honorífico en los ‘Swiss Sports Awards’ de la cadena líder de Suiza, SFR.

Dicho reconocimiento es entregado en Suiza como muestra del gran impacto que ha tenido el de Basilea dentro y fuera de la pista de tenis.

Federer anunció el 15 de septiembre que se retiraba del ATP Tour y de los Grand Slams a la edad de 41 años.

En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales escribió: “Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

Roger Federer feliz del nuevo paso

“Estoy feliz de haber llegado a esta etapa de mi vida. La jubilación era algo que temía. Pero salió mejor de lo que pensaba…”, decía Roger una vez recibido el premio.

“Siempre es agradable que me aplaudan. De verdad eso es lo que más extraño de estar en las canchas de tenis. Ya no oigo eso muy a menudo”.

“Hasta justo antes de la Copa Laver, ni siquiera sabía si podría jugar, por los problemas en mi rodilla. Cuando quedó claro que podía jugar, también quedó claro que era bueno despedirme dentro de la cancha” sostuvo.

“Estoy contento de haber llevado bien esta etapa de mi vida. Era algo que temía, pero terminó mejor de lo que pensaba. Me mantengo en forma pasando mucho tiempo en el gimnasio, pero no he decidido un plan para el próximo año. Pasaré mis vacaciones de Navidad en Suiza” concluyó el ex número uno del mundo.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí