La número uno del mundo lista para el torneo (Foto: Getty)

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, comparte lado del cuadro del WTA 1000 de Indian Wells con la kazaja Elena Rybakina, defensora del título.

Swiatek debutará contra una entre Danielle Collins y una jugadora procedente de las clasificaciones y podría tener una tercera ronda exigente contra la checa Linda Noskova. En el horizonte tiene un cuarto de final con la tunecina Ons Jabeur, sexta favorita y unas semifinales contra Rybakina, cuarta cabeza de serie.

La propia Rybakina (fue la jugadora con más aces -39- en el cuadro individual femenino de IW 2023) podría ser rival de Paula Badosa, que disputa este torneo con una carta de invitación, en segunda ronda. Badosa, que ganó Indian Wells en 2021, se estrenará contra la estadounidense Ashlyn Krueger. En su mismo cuarto de tabla está la checa Marketa Vondrousova.

En el otro lado del cuadro quedó la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, que tendrá que tener mucho cuidado porque en la tercera ronda podría cruzarse con una Emma Raducanu a la que enfrentarse siempre es un reto. El mayor peligro para ella llega en esa potencial semifinal contra Coco Gauff, en esa reedición de la pasada final del US Open en la que ganó la americana.

Coco debería comenzar su aventura por “el paraíso” cumpliendo como favorita, sin dejarse siquiera sets en sus dos primeras rondas. Ya en cuartos de final empiezan a aparecer rivales tan peligrosas como Victoria Azarenka, campeona en el evento en 2016, Qinwen Zheng, reciente finalista en Melbourne, o Daria Kasatkina, finalista en Abu Dabi.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí