ESTADOS UNIDOS E ITALIA TOMAN VENTAJA EN LAS SEMIFINALES DE LA UNITED CUP

0
216
Pegula logró un gran triunfo frente a Swiatek (Foto: Getty)

Estados Unidos e Italia dieron un paso de gigante hacia la final de la United Cup tras las victorias de Jessica Pagula y de Frances Tiafoe sobre Iga Swiatek (6-2 y 6-2) y Kacper Zuk (6-3 y 6-3), y de Martina Trevisan y Lorenzo Musetti sobre Maria Sakkari (6-3, 6-7 y 7-5) y Stefanos Sakellaridis (6-1 y 6-1).

Especialmente dolorosas fueron las derrotas de Polonia, que visibilizó en el rostro de Swiatek el dolor por no haber podido dar puntos a su país. Y es que Pagula y Tiafoe no tuvieron piedad de sus rivales. Pasaron por encima de Swiatek, que terminó su encuentro entre lágrimas, y de Zuk, que apenas opuso resistencia y cedió su punto en sólo una hora y veinte minutos.

Ahora, Polonia necesitará un milagro para poder pelear por el título. Este sábado tendrá que ganar sus tres partidos y estará en las manos de Hubert Hurkacz, que se medirá a Taylor Fritz y de Magda Linette, que se enfrentará a Madison Keys. En el doble mixto, la pareja formada por Swiatek y Hurkacz se verá las caras con Pegula y Fritz.

Swiatek, número uno del mundo, acabó desolada su partido frente a Pagula y después reconoció que su rival fue superior y lamentó no haber podido dar un punto a Polonia: “No he estado a la altura. Me vi lejos de mi máximo nivel física, mental y tenísticamente. Eso, ante una jugadora como Pagula, implica caer. Es una de las mejores jugadores del mundo y no me ha dejado jugar con comodidad en ningún momento. Es muy duro caer cuando representas a tu país”, dijo.

En la otra eliminatoria, Italia también sumó sus dos primeras puntos sobre Grecia tras la victoria de Martina Trevisan sobre Maria Sakkari (6-3, 6-7 y 7-5) y de Lorenzo Musetti sobre Stefanos Sakellaridis (6-1 y 6-1), que apenas aguantó una hora y tres minutos sobre la pista.

Ahora, Grecia, como Polonia, deberá ganar sus tres partidos para estar en la final. Stefanos Tsitsipas se enfrentará a Matteo Berrettini, Despina Papamichail a Lucia Bronzetti y el dúo formado por Sakkari y Tsitsipas jugará contra Camilla Rosatello y Musetti.

UNITED CUP: Sydney, Australia
Resultados del 06 enero 2023
SINGLES – SF
GRECIA 0-2 ITALIA (Ken Rosewall Arena)
R1: Lorenzo MUSETTI (ITA) def. Stefanos SAKELLARIDIS (GRE) 6-1, 6-1
R2: Martina TREVISAN (ITA) def. Maria SAKKARI (GRE) 6-3, 6-7(4), 7-5
R3: Stefanos TSITSIPAS (GRE) vs Matteo BERRETTINI (ITA)
R4: Despina PAPAMICHAIL (GRE) vs Lucia BROZETTI (ITA)
R5: Maria SAKKARI/Stefanos TSITSIPAS (GRE) vs Camila ROSATELLO/Lorenzo MUSETTI (ITA)

POLONIA 0-2 USA (Ken Rosewall Arena)
R1: Jessica PEGULA (USA) def. Iga SWIATEK (POL) 6-2, 6-2
R2: Frances TIAFOE (USA) def. Kacper ZUK (POL) 6-3, 6-3
R3: Hubert HURKACZ (POL) vs Taylor FRITZ (USA)
R4: Magda LINETTE (POL) vs Madison KEYS (USA)
R5: Iga SWIATEK/Hubert HURKACZ (POL) vs Jessica PEGULA/Taylor FRITZ (USA)

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí