Iga Swiatek puede tener arduo trabajo en el US Open. La campeona defensora podría verse con Coco Gauff en un posible enfrentamiento de cuartos de final.
Gauff, sexta favorita, y que venció a Swiatek camino al título de Cincinnati, una victoria significativa para la estadounidense de 19 años que tenía marca de 0-7 y con 0-14 en sets ante la polaca, incluida la final de Roland Garros 2022.
Gauff, que tiene marca de 11-1 desde su eliminación en primera ronda en Wimbledon, abrirá contra una jugadora que emerge del torneo clasificatorio y luego podría enfrentarse a la adolescente rusa Mirra Andreeva en lo que sería una revancha de Roland Garros.
Además de Swiatek-Gauff, los posibles cuartos de final femeninos son Elena Rybakina (4° WTA) contra Maria Sakkari (8°) en la mitad superior y Aryna Sabalenka (2°) Ons Jabeur (finalista 2022) Jessica Pegula (3°) contra Caroline García (7°).
Pegula, que tiene marca de 0-6 en cuartos de final de Grand Slam, juega contra Camila Giorgi en la primera ronda.
En otros choques destacados de primera ronda, Venus Williams, que ganó dos de sus siete títulos individuales de Grand Slam en el US Open pero necesitaba una invitación para competir a sus 43 años, comienza contra la española Paula Badosa, que ocupó el puesto número 2 el año pasado pero ahora está número 46.
Caroline Wozniacki, otra ex jugadora número uno del ranking que fue invitada, choca ante una qualy después de poner fin a un retiro de tres años. Wozniacki, que ganó el Abierto de Australia de 2018 y fue dos veces subcampeona en Flushing Meadows, podría enfrentarse a la dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, en la segunda ronda.