
La actual número 1 del mundo debutará en Melbourne enfrentándose a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017, pero actualmente en el puesto N°84 del ranking. A pesar de ser una rival experimentada y peligrosa, Sabalenka parte como clara favorita para llevarse la victoria.
En la segunda ronda, podría medirse con la española Jessica Bouzas o la británica Sonay Kartal. Sin embargo, el verdadero desafío podría llegar en la tercera ronda, donde podría encontrarse con la joven talentosa Linda Noskova, quien eliminó a Iga Świątek en esa misma ronda el año pasado y es una jugadora de gran proyección.
A medida que avance el torneo, las complicaciones aumentan. En octavos de final, Sabalenka podría tener que enfrentarse a la prometedora Mirra Andreeva, una de las grandes revelaciones del tenis femenino. En cuartos de final, la bielorrusa podría tener como rival a la campeona olímpica Qinwen Zheng, quien está en un momento de gran forma.
En semifinales, se perfila un duelo estadounidense entre Coco Gauff o Jessica Pegula, ambas grandes jugadoras que podrían ser las encargadas de arrebatarle el paso a la final. Y, en una hipotética final, la jugadora a la que Sabalenka podría enfrentarse sería la polaca Iga Świątek, una de sus rivales más fuertes en la última temporada.
Proyección de los cuartos de final:
Aryna Sabalenka (BLR)[1] vs. Qinwen Zheng (CHN)[5]
Coco Gauff (USA)[3] vs. Jessica Pegula (USA)[7]
Jazmine Paolini (ITA)[4] vs. Elena Rybakina (KAZ)[6]
Iga Swiatek (POL)[2] vs. Emma Navarro (USA)[8]
Conclusión
El Abierto de Australia 2025 se perfila como el escenario ideal para que Aryna Sabalenka continúe su ascenso en el tenis femenino, pero las rivales en su camino, como Zheng, Gauff o Świątek, prometen hacerle difícil la tarea. Aun así, con la confianza que trae de su reciente título en Brisbane, la bielorrusa es, sin lugar a dudas, una de las principales contendientes para levantar el trofeo.
➡️ OBSERVA EL CUADRO SENCILLOS FEMENINO
📸: Getty