DUPLA ZEBALLOS – GRANOLLES ALCANZA LA CIMA MUNDIAL

0
397
El argentino y el español alcanzaran la cima mundial este lunes 6 de mayo (Foto: Getty)

El argentino Horacio Zeballos plantó bandera albiceleste en suelo madrileño haciendo historia en nombre de su país. En el Mutua Madrid Open, junto a su compañero Marcel Granollers, vencieron a Hugo Nys y Jan Zielinski por 4-6, 6-2 y 16-14 para meterse en las semifinales del torneo. Un triunfo que vale mucho más porque de esa forma, Zeballos escala y se posiciona por primera vez como el número uno del mundo en dobles.

La dupla hispano-argentina de Horacio Zeballos y Marcel Granollers (3° del ranking ATP en dobles) aterrizaron en las semifinales como los segundo favoritos del cuadro con actuaciones sobre Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof (6-3, 7-6), Sander Gille y Joran Vliegen (6-7, 7-5, 12-10) y Hugo Nys con Jan Zielinski (4-6, 6-2, 16-14) después de una hora y media -y salvando 4 match points- para clasificarse por segunda vez en su historia como dupla en esa ronda del certamen.

Lo hicieron en primera instancia tres años atrás cuando derrotaron a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic en la conclusión para alzar el cuarto de sus seis Masters 1000 en equipo.

Pero esta victoria sobre el montenegrino y el polaco en los cuartos de final se celebra de forma diferente porque gracias a la actuación que tuvieron, Zeballos, de 39 años, y Granollers, de 39, serán, por primera vez en su larga historia como una de las mejores duplas del mundo, número uno del mundo en el ranking ATP. De esa forma, dejan atrás la marca de la tercera posición que tenían como récord personal (Horacio en 2019 y Marcel en 2024).

Es la primera vez que un argentino escala a lo más alto en la modalidad pero no el único en el deporte. La emoción del equipo podrá seguir escalando porque todavía tienen recorrido por hacer dentro del Madrid Open.

En las semifinales, buscando la 19° final como dupla, se medirá ante el uruguayo Ariel Behar y el checo Adan Pavlasek.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí