Hoy, en el ITF World Tour W35 «Ciudad de Chacabuco» en Buenos Aires, la jornada de tenis peruano en el Centro de Tenis Los Marinos tuvo resultados variados para Luccina Pérez y Romina Ccuno.
La primera en entrar en acción fue Pérez (696° WTA). A pesar de enfrentar momentos difíciles en el segundo set, logró adjudicarse el partido con un marcador de 6-2, 6-7(5), 6-2 contra la experimentada tenista chilena Fernanda Labraña (619°). El encuentro se extendió por casi tres horas. Con esta victoria, Pérez aseguró su lugar en la segunda ronda, donde se enfrentará mañana a la local Melany Solange Krywoj (589°), octava preclasificada, quien derrotó a la arequipeña Romina Ccuno (869°) con parciales de 6-2, 6-3 en una hora y 24 minutos.
Después de un merecido descanso, Pérez (440°) volvió a la cancha, esta vez en dobles junto a la argentina Jazmín Ortenzi (561°). El dúo peruano-argentino logró una contundente victoria con un marcador de 6-0 y 6-1 sobre las locales Florencia Belén Morón y Carola Sosa. Con este triunfo, Pérez y Ortenzi avanzan a los cuartos de final. En esa instancia, podría haber un enfrentamiento peruano si Ccuno y la colombiana María Fernanda Herazo logran avanzar este jueves.
📸: Omar Rasjido / AAT