DOBLETE DE COLLINS EN CHARLESTON

0
680
Collins tuvo una impecable fecha (Foto: Getty)

Ni la lluvia ni un par de finalistas de Grand Slam pudieron enfriar a Danielle Collins hasta el momento en el Credit One Charleston Open. La campeona de Miami ganó no uno, sino dos partidos el jueves para ampliar su racha invicta a 10 y alcanzar los cuartos de final en Charleston por segunda vez.

Aunque vio terminar su racha de sets ganados en 17, Collins derrotó al campeón defensor y cabeza de serie número 2 Ons Jabeur 6-3, 1-6, 6-3 para comenzar el día el jueves antes de regresar al Credit One Stadium para comenzar. la sesión nocturna con una victoria por 6-2, 6-2 sobre su compatriota estadounidense Sloane Stephens.

Stephens había vencido previamente a la cabeza de serie número 14 Leylah Fernández, finalista del US Open 2021, por primera vez en cuatro encuentros de su carrera en su propio partido de segunda ronda pospuesto, 6-4, 6-4; La pareja de estadounidenses, así como la cabeza de serie número 7, Elina Svitolina, y la cabeza de serie número 11, Elise Mertens, necesitaban ganar sus partidos de segunda ronda en la sesión del día para ponerse al día con el resto del cuadro después de más de seis horas de La lluvia del miércoles obligó a posponer esos partidos.

Collins se enfrentará a continuación a Mertens, quien superó a Svitolina por tercera vez en siete intentos, y la primera desde 2021, en una victoria por 6-4, 6-1 después de vencer a la francesa Varvara Gracheva en tres sets anteriormente.

“Obviamente no es fácil salir y jugar dos partidos seguidos, pero es muy gratificante poder lograrlo contra dos jugadores de un nivel increíblemente alto, un jugador Top 6 y un campeón de Grand Slam”, dijo Collins después de vencer a Stephens. “Así que debería poder tomar esto y usarlo como confianza para seguir adelante.

“Especialmente con los desafíos físicos y de salud que he tenido anteriormente, es un día realmente gratificante para mí”.

También pasaron a los cuartos de final con una victoria en sets seguidos el jueves por la noche la cabeza de serie número 3 Maria Sakkari y la cabeza de serie número 9 Veronika Kudermetova, campeona de Charleston de 2021, quienes se enfrentarán a continuación.

Kudermetova derrotó a la cabeza de serie número 5, Beatriz Haddad Maia, 7-5, 6-1 a pesar de ir perdiendo 4-2 en el primer set, mientras que Sakkari puso fin a la racha de la perdedora australiana Astra Sharma, 6-4, 6-1, a pesar de perder 10 seguidos. puntos en una etapa del primer set.

Kudermetova ganó el primer título individual del Hologic WTA Tour en Charleston hace tres años, y sus dos victorias en este torneo marcaron la primera vez que gana partidos consecutivos en cualquier evento desde que ganó el Toray Pan Pacific Open en Tokio en septiembre pasado. .

Sakkari lidera el enfrentamiento general entre los dos, 3-1, pero los cuartos de final serán su primer encuentro en arcilla desde su primer encuentro, que Kudermetova ganó en Estambul en 2019.

CREDIT ONE CHARLESTON OPEN: Charleston, SC, United States (WTA 500)
Resultados jueves 04 abril 2024
SINGLES – R32
Danielle COLLINS (USA) def. Ons JABEUR (TUN)[2] 6-3, 1-6, 6-3
Sloane STEPHENS (USA) def. Leyla FERNANDEZ (CAN)[14] 6-4, 6-4
Elise MERTENS (BEL)[11] def. [Q] Varvara GRACHEVA (FRA) 6-4, 3-6, 6-2
Elina SVITOLINA (UKR)[7] def. [Q] Daria SAVILLE (AUS) 6-2, 6-4

SINGLES – R16
Jessica PEGULA (USA)[1] def. Magda LINETTE (POL) 6-2, 6-2
Daria KASATKINA (RUS)[4] def. Anhelina KALININA (UKR)[15] 6-1, 6-2
Jaqueline CRISTAN (ROU) def. Emma NAVARRO (USA)[10] 6-3, 5-7, 6-1
Victoria AZARENKA (BLR)[12] def. Taylor TOWNSEND (USA) 6-7(5), 6-3, 6-4
Danielle COLLINS (USA) def. Sloane STEPHENS (USA) 6-2, 6-2
Veronika KUDERMETOVA (RUS)[9] def. Beatriz HADDAD MAIA (BRA)[5] 7-5, 6-1
Maria SAKKARI (GRE)[3] def. [LL] Astra SHARMA (USA) 6-4, 6-1
Elise MERTENS (BEL)[11] def. Elina SVITOLINA (UKR)[7] 6-4, 6-1

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí