El Masters 1.000 «National Bank Open» de Toronto ha confirmado este domingo que Novak Djokovic no estará en el torneo por «fatiga» y que su lugar lo ocupará Christopher Eubanks, flamante cuartofinalista en Wimbledon.
La ausencia del serbio da una oportunidad a Carlos Alcaraz de ampliar todavía más su ventaja en el ranking ATP y reafirma la posibilidad de llegar al US Open como primer cabeza de serie.
Ante la noticia Nole se manifesto diciendo: «Siempre he disfrutado de mis estadías en Canadá, pero después de hablar con mi equipo, creemos que es la decisión correcta. Me gustaría agradecer a Karl Hale, Director del Torneo, por comprender esta decisión. Realmente espero tener otras oportunidades de jugar en Canadá y en Toronto, frente a grandes espectadores» comentó el serbio en una misiva publicada por los canales oficiales del torneo norteamericano.
Novak Djokovic se retire de #OBN23 en raison de fatigue. Le retrait fait en sorte que l’Américain Christopher Eubanks, quart de finaliste à Wimbledon, sera automatiquement admis au tableau principal.
Lire : ⤵️https://t.co/PyYtjyCn3z pic.twitter.com/bDWudDK5c9
— National Bank Open (@NBOtoronto) July 23, 2023
De esta manera, el cuatro veces ganador del Masters 1000 canadiense se ausentará una semana más del circuito y se esperara que participe en el Masters 1000 de Cincinnati. De no ser así, su aparición sería recién en el US Open a finales de agosto.
El serbio, que no había participado el pasado año en Montreal por no haberse vacunado contra el covid-19, por lo que no perderá puntos. En cambio, Alcaraz, que cayó en primera ronda ante Tommy Paul, tiene mucho margen para aventajar todavía más a ‘Nole’ y así asegurarse el primer puesto del ranking al menos hasta el US Open.
📸: Getty