Siguen llegando buenas noticias para Novak Djokovic. Si este domingo hizo historia tras ganar por décima vez el Open de Australia, igualar los 22 Grand Slams de Rafa Nadal y recuperar el número 1 del mundo que ostentaba Carlos Alcaraz, en las últimas horas el serbio ha sabido que ya tiene vía libre para competir en el único ‘major’ que no podía disputar.
Se trata del US Open, que este mismo podrá contar con todos los tenistas tras anunciar el gobierno estadounidense que la prohibición de entrada al país para los no vacunados contra la covid se levantará el próximo 11 de mayo.
Así pues, Djokovic podrá entrar libremente en Estados Unidos a partir de esa fecha, teniendo vía libre para jugar, no sólo el US Open sino también el Master 1000 de Cincinnati que se juega dos semanas antes.
La única nota negativa para el serbio es que el levantamiento de la prohibición no llega a tiempo para que pueda disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, programados para el próximos mes de marzo.
2.000 puntos que no podrá sumar y que abren la lucha por el número 1, con Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas como grandes amenazas.
📸: Getty