El serbio ha oficializado su no presentación apenas horas antes de que se produzca el sorteo, sin provocar ningún desequilibrio y dejando como primer cabeza de serie a Jannik Sinner.
El número uno del mundo, de 36 años, ha limitado mucho sus apariciones en el circuito esta temporada, en la que aún no ha ganado ningún título ni tampoco ha disputado ninguna final.
Cayó en semifinales del Abierto de Australia ante Sinner, en dieciseisavos de Indian Wells ante el italiano Luca Nardi, por entonces 123 del mundo, y en semifinales de Monter-Carlo, la semana pasada, ante el noruego Caspe Ruud (10).
El Mutua Madrid Open, que tiene como campeones reinantes a Alcaraz, en la rama masculina, y a Aryna Sabalenka, en la femenina, es uno de los torneos más importantes del calendario y es el segundo de la temporada sobre polvo de ladrillo, tras el evento en el Principado de Mónaco.
‘Nole’ se ausenta de la Caja Mágica por segunda edición consecutiva, deja de nuevo la experiencia de la altura de la capital española dentro de su preparación para Roland Garros, su objetivo en tierra batida.
El balcánico tiene la opción de ultimar su puesta a punto en el Masters 1000 ATP de Roma, más cercano a París y en unas condiciones de juego más similares.
Djokovic ha jugado en doce ocasiones el torneo de la capital española y lo ha ganado dos veces, en 2011 y 2016.
📸: Getty