DJOKOVIC LOGRA SU SÉPTIMO TÍTULO DE MAESTRO EN LAS FINALES ATP

0
375
El serbio quebró la historia y es el más ganador de las finales ATP con 7 títulos (Foto: Getty)

Novak Djokovic (1° ATP) terminó el 2023 de la misma manera que lo comenzó: levantando un título importante. En esta ocasión, en las Nitto ATP Finals, donde derrotó en la definición al tenista local Jannik Sinner (4°) por 6-3 y 6-3, en una hora y 43 minutos de juego. Así, se tomó revancha luego de lo sucedido en el Round Robin. De esta manera concluyó el evento más importante del tenis en el Pala Alpitour Indoors de Turín.

De esta manera, sigue habiendo una marca que ninguno pudo conseguir en toda la historia: ganarle a Djokovic dos veces en una misma edición de las ATP Finals. Por otra parte, Nole alcanzó el título número 98 en toda su carrera y el séptimo en esta temporada. Anteriormente, había ganado Adelaida, Abierto de Australia, Roland Garros, Cincinnati, US Open y Paris-Bercy.

Al ganar esta edición del torneo, Djokovic consiguió ser el dueño de otra marca importante, la de ser el máximo ganador en la historia de las ATP Finals, con siete coronas, superando a Roger Federer, que lo consiguió en seis ocasiones. Nole terminó la temporada con este trofeo en 2023, 2022: 2015, 2014, 2013, 2012 y 2008.

El camino de Nole en Turín fue muy sufrido, debido a que estuvo a un set de haber quedado eliminado en la fase de grupos. Justamente, fue Sinner el que le dio una vida más al jugador de Belgrado: si el italiano perdía contra Holger Rune, Novak estaba fuera de las semifinales. Sin embargo, ganó y luego Djokovic aprovechó la chance que le dio su rival en la final.

El nivel desplegado por Djokovic asusta como que vaya por la corona 98 en su carrera, acercándose a las 103 de Federer y las 109 de Jimmy Connnors. No hay imposibles para él. No hay una sola gesta del tenis que no haya coleccionado todavía que no corra peligro. Nunca tiene bastante.

Sinner hizo referencia en su alocución que la próxima semana peleará por otra Copa Davis con Serbia, en el Martín Carpena de Málaga. “Una de las mejores temporadas de mi vida. Sin duda”, señaló Djokovic.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí