El serbio Novak Djokovic entró en la pista central que acogerá los torneos ATP y WTA de Adelaida, en Australia, seguido por un personaje conocido en el mundo del tenis pero no asociado a la figura de ‘Nole’, 35 años y número cinco mundial.
Detrás suyo, el hombre que luego puso su cuerpo a tono antes de comenzar el entrenamiento, el italiano Claudio Zimaglia, el sustituto del eterno argentino Ulises Badio, que trabajaba con el balcánico desde 2017, según confirma Tennis Majors. El suramericano estuvo durante un tiempo alternando viajes con el serbio Miljan Armanovic.
Zimaglia había estado en la academia del italiano Riccardo Piatti, uno de los hombres que más ayudó al adolescente Djokovic cuando tuvo que dejar atrás la Guerra de los Balcanes y seguir su crecimiento deportivo en tierras transalpinas.
Zimaglia ha trabajado, pues, con tenistas como Milos Raonic o Jannik Sinner, así como recientemente con el estadounidense Brandon Nakashima.
El italiano se une al técnico croata Goran Ivanisevic, una vez quedó atrás el eslovaco Marian Vajda o la asesoría de Boris Becker, y el preparador físico italiano Marco Panichi.
📸: Mark Brake / Getty