El serbio sufrió al inicio ante el francés, pero impuso condiciones y avanzó (Foto: Getty)

Tras lo que fue la dura derrota frente a Lorenzo Musetti (20º del ranking ATP) en el Masters 1000 de Monte-Carlo, Novak Djokovic (1º) volvió a brillar en el polvo europeo. Esta vez en el ATP 250 de Banja Luka, el serbio se interpuso ante Luca van Assche (87º) por 6-7 (4), 6-3 y 6-2 para acceder a los cuartos de final del certamen bosnio.

Un encuentro que no comenzó como lo esperaba el 22 veces campeón de torneos de Grand Slam. Con una gran paridad en la primera manga, el francés logró doblegar al serbio para hacer de las suyas y quedarse con el único Tie-Break del partido. El joven de 18 años mostró un tenis de alto vuelo que dejó sin palabras a su rival. Sin embargo, Nole mostró de lo que está hecho e impuso su jerarquía y trayectoria para dar vuelta el partido y quedarse así con la victoria.

Decimosexto triunfo de la temporada para el Nº1 del mundo con apenas dos derrotas para seguir sumando confianza de cara a lo que será en unas semanas el segundo Majors del año, siendo uno de los principales objetivos del tenista para alzarse como el más ganador en este tipo de certámenes. Además sumó su quinto triunfo en el año ante un jugador de esta nacionalidad.

Si bien se lo vio en estos días con algunas molestias en el codo izquierdo al serbio, mismo también como aseguró en conferencia de prensa, su nivel no fue opacado en absoluto. Por su parte, Van Assche demostró que no es un tenista más y que tiene nivel para pelearle a cualquiera. Con confianza, solidez en sus tiros y gran velocidad de piernas ha puesto contra las cuerdas a uno de los mejores de todos los tiempos.

Ya con el pase a cuartos de final asegurado, Djokovic espera por el vencedor del duelo que sale entre su compatriota Dusan Lajovic (70º) y el francés Gregoire Barrere (57º).

SRPSKA OPEN: Banja Luka, Bosnia & Herzegovina (ATP 250)
Resultados del miércoles 19 abril 2023
SINGLES – R32
[WC] Damir DZUMHUR (BIH) def. [LL] Liam BROADY (GBR) 6-3, 6-0
Juan Pablo VARILLAS (PER) def. Hugo GASTON (FRA) 7-5, 6-3
Gregoire BARRERE (FRA)[8] def. [WC] Hamad MEDJEDOVIC (SRB) 7-6(6), 7-5
Jiri LEHECKA (CZE)[6] def. [WC] Gael MONFILS (FRA) 6-4, 6-3

SINGLES – R16
Laslo DJERE (SRB) def. Borna CORIC (CRO) 6-4, 6-7(1), 6-4
Novak DJOKOVIC (SRB)[1] def. Luca VAN ASSCHE (FRA) 6-7(4), 6-3, 6-2
Alex MOLCAN (SVK) def. Alexei POPYRIN (AUS) 7-6(4), 4-6, 7-5

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí