DJOKOVIC CAMPEÓN DEL US OPEN Y LOGRÁ SU 24 TÍTULO DE GRAND SLAM

0
279
Djokovic se convirtió en el tenista masculino más ganador de la era abierta (Foto: Getty)

Novak Djokovic (2° ATP) sigue agigantando su leyenda, no solamente en la historia del tenis, sino que en el deporte en general. El serbio derrotó a Daniil Medvedev (3°) por 6-3, 7-6 (5) y 6-3, en tres horas y 17 minutos de juego, y logró su cuarto trofeo en el US Open y el 24 de Grand Slam.

De esta manera, Djokovic cerró un año, en torneos majors, casi perfecto: jugó la final en los cuatro y solamente cayó en la de Wimbledon a cinco sets versus Carlos Alcaraz. En resumen: ganó 27 de los 28 duelos que jugó y 83 de los 84 sets posibles. Quedó a uno de lograr el Grand Slam de la temporada.

Además, este título hace que estire la brecha con Rafael Nadal en máximos ganadores de este tipo de certámenes: 24 para Nole y 22 para Rafa. Más atrás, Roger Federer con 20. Sin embargo, igualó a la histórica Margaret Court, quien hace exactamente 50 años lograba su vigésima cuarta corona major y son los dos más grandes campeones en la historia.

Novak, quien a partir de este lunes volverá a ser número uno del mundo, volvió a lograr lo que hizo en 2011, 2015 y 2021, donde logró tres de los cuatro torneos grandes. También se convirtió en el tenista más longevo en ganar el US Open. Por otra parte, logró tomarse una pequeña venganza con Medvedev de lo ocurrido en 2021, cuando el ruso le ganó en la definición en sets corridos.

“Siempre soñé con ser el máximo campeón del mundo”, declaró Nole en el Arthur Ashe de Flusing Meadows previo a levantar el trofeo. Todo esto, luciendo una particular y emotiva remera: en referencia a las 24 consagraciones, tenía una imagen junto a Kobe Bryant, ex basquetbolista fallecido, quien se caracterizaba por portar el dorsal 24.

Sin dudas, estamos ante uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos. El oriundo de Belgrado demostró seguir en vigencia y continuará luchando por las competiciones más importantes. Los récords a corto plazo que le quedan: el oro olímpico (se juega en 2024), el Grand Slam y superar a Court. Por su nombre y apellido, lejos se está de descartar todo esto.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí