El serbio Novak Djokovic se convierte en el principal favorito en alzar el título del torneo (Foto: Getty)

Con la reciente y dura baja de Rafael Nadal, Novak Djokovic llega como primer cabeza de serie y claro favorito a llevarse el undécimo trofeo en el Abierto de Australia del cuadro masculino.

Pese a alguna que otra duda que preocupaba el “Mundo Nole” llega al 100% o, al menos, eso dejaron entrever las imágenes de su último entrenamiento en el Rod Laver Arena. Su primer rival será un jugador de la Qualy/Lucky Loser. En segunda ronda podría verse las caras contra el ganador del duelo australiano entre el invitado Marc Polmans y Alexei Popyrin.

Su mayor rival en el main draw, Carlos Alcaraz, irá mano a mano de arranque ante Richard Gasquet. El español tan sólo se enfrentó una vez al veterano jugador francés de 37 años y fue en la final de Umag de 2021, cuando se impuso por un contundente doble 6-2.

Partirán como posibles alternativas a conquistar Melbourne Park el italiano Jannik Sinner, que debutará ante el holandés Botic van de Zandschulp, el ruso Daniil Medvedev, que se enfrentará a un tenista de la previa, el ruso Andrey Rublev, que se verá las caras con el brasileño Thiago Seyboth Wild, y el alemán Alexander Zverev, que arrancará ante su compatriota Dominik Koepfer.

Respecto a la representación argentina en el cuadro, el principal candidato será Francisco Cerúndolo, que se enfrentará en primera ronda a un tenista procedente de la fase clasificatoria. También partirán como favoritos sus compatriotas Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, que se estrenarán al estadounidense JJ Wolf y el escocés Andy Murray, respectivamente. El platense podría cruzarse en el camino de Djokovic en una hipotética tercera ronda.

Posibles enfrentamientos de cuartos de final:

Novak DJOKOVIC (SRB)[1] versus Stefanos TSITSIPAS (GRE)[7]
Jannik SINNER (ITA)[4] versus Andrey RUBLEV (RUS)[5]
Holger RUNE (DEN)[8] versus Daniil MEDVEDEV (RUS)[3]
Alexander ZVEREV (GER)[6] versus Carlos ALCARAZ (ESP)[2]

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí