Novak Djokovic (5° del mundo) venció por 6-7 (8), 7-6 (3) y 6-4 a Sebastian Korda (33°) en la final del ATP 250 de Adelaida en un partido que duró 3 horas y 11 minutos y en el que el estadounidense tuvo un match point en el segundo set.
En un partido de muchísimo despliegue físico, ambos mantuvieron el saque hasta el octavo game inclusive. Korda quebró y luego estuvo 40-0 con su saque pero apareció la magia del Djoker: cinco puntos consecutivos y 5-5 en el marcador. Finalmente en el tiebreak, por un ajustado 10-8, el estadounidense se quedaría el primer set.
Con la misma dinámica del primer parcial, aunque sin quiebres (y solamente un game en el que hubo break points, a favor de Korda), el partido llegó a 6-5 para el estadounidense. 30-30. Entonces, el hijo de Petr se llevó un puntazo y quedó al borde. De su segundo título, de vencer a uno de los más grandes de la historias, de cortar una extensa racha en Australia. Pero el serbio se volvió a recuperar.
What. A. Match. 👏
In an absolute thriller, @DjokerNole defeats Sebastian Korda 6-7 [10] 7-6 [7] 6-4 to be the Adelaide International 1 Men’s Singles Champion 🏆#AdelaideTennis pic.twitter.com/kBoOIdnmN8
— Adelaide International (@AdelaideTennis) January 8, 2023
Luego de ganar el segundo set en tiebreak, el tercero apuntaba en la misma dirección. Pero Korda (22 años) erró una pelota alta en el 40-40 del 4-5. Y luego, el ex N°1 no falló.
En su regreso a Australia tras el conflicto de 2022, Djokovic es campeón de Adelaida y extiende a 34 las victorias consecutivas en el país donde más títulos de Grand Slam ganó. Además de llegar a Melbourne como el gran favorito (sin Alcaraz y con un Nadal en una extendida racha de derrotas), podría significar -de ganar el título- su regreso a lo más alto del ranking e igualar a Nadal en el récord de títulos de Grand Slam.
📸: Getty