DÍA 2: TRIUNFOS Y DERROTAS PERUANAS EN LOS PANAMERICANOS DE SANTIAGO

0
1167
La dupla peruana avanzó a cuartos de final en Santiago 2023 (Foto: Gino Salinas / Exclusivo de Tenis al Máximo / Material con propiedad intelectual)

Cara y sello. Tras la buena jornada de ayer lunes en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, hoy la presentación nacional tuvo dos caras, los varones representados por Conner Huertas del Pino y Gonzalo Bueno fueron eliminados en sencillos, mientras que en damas en individuales Lucciana Pérez avanzó a octavos de final y luego en duplas con Anastasia Iamachkine, dieron el paso a cuartos de la especialidad.

La jornada empezó en la central, segundo turno, estadio Anita Lizana, no era un partido fácil, Huertas del Pino (681°ATP) enfrentaba al ex número 61 del mundo, el brasileño Thiago Monteiro (119°), quien tuvo un primer parcial arrollador, pero ene le segundo tuvo que batallar para vencer al peruano por 6-0 y 6-4 en una hora con 27 minutos.

Conner afrontó un partido complicado ante Monteiro (Foto: Gino Salinas / Exclusivo de Tenis al Máximo / Material con propiedad intelectual)

En paralelo en el court 1, Lucciana Pérez (1119° WTA) cumplió su segunda presentación individual venciendo con holgura por 6-0 y 6-2 a la ecuatoriana Camila Romero (978°), logrando el acceso a octavos de final en una hora con 23 minutos.

Luego fue el turno del trujillano Bueno (393° ATP) fue sorprendido en su debut y quedó al margen en la modalidad de sencillos al ser superado por 6-3 y 6-4 por el colombiano Adria Soriano Barrera (505°) -nacido en España, de padre español y madre de sangre colombiana que hoy representa a los cafeteros-, en una hora con 16 minutos de partido.

Cerrando la fecha bajo el inclemente calor que se registró hoy, el binomio Iamachkine y Pérez encajó un buen triunfo por 6-2 y 6-4 sobre las dominicanas Kelly Williford y Ana Zanburek avanzando a los cuartos de final de la justa chilena. En dicha instancia se medirán el día jueves ante las colombianas María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo.

Bueno no tuvo una buena presentación y terminó eliminado en sencillos (Foto: Gino Salinas / Exclusivo de Tenis al Máximo / Material con propiedad intelectual)

Mañana la única peruana que tendrá acción en sencillos será Iamachkine (786°) quien tendrá un duro reto ante la experimentada canadiense Rebecca Marino (166°), segunda siembra, -ex número 38 del mundo en el 2011-, partido pactado para no antes de las 10:00 horas en el court 1.

A continuación, se jugará los dobles mixtos teniendo como protagonistas a Huertas del Pino y Romina Ccuno frente a los dominicanos Kelly Williford y Perter Beltrán.

📸: Gino Salinas Verme / TAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí