DESPUÉS DE 25 AÑOS ITALIA VUELVE A UNA FINAL DE COPA DAVIS

0
666
Sonego y Sinner festejan el logro y el pase a la final de la Copa Davis (Foto: Getty)

Italia pudo con el vendaval Serbio y se metió a la final de la Copa Davis, que de la mano de Jannik Sinner, sacó el último tickete disponible en el Palacio de los Deportes Martín Carpena en Málaga y se medirá mañana ante Australia por la ansiada ensaladera.

Cuando todo parecía cuesta arriba desde el inicio por la victoria de Miomir Kecmanovic (55° ATP) 6-7(2), 6-2 y 6-1 en dos horas con 24 minutos, sobre Lorenzo Musetti (27°), los italianos apostaban a su mejor arma en el siguiente partido que pondría la igualdad y firmaría la definición en un tercer match.

Y vaya que no se equivocaron, porque todo el peso recaía sobre Jannik Sinner (4°), que con un magistral servicio durante el match (donde conectó 12 aces), supo reponerse del bajón que tuvo en segundo parcial y el triple match point en contra cuando servía en el 4-5 0-40 del tercer set, para llevarse el triunfo sobre el número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-2, 2-6 y 7-5 en dos horas con 35 minutos, forzando a la definición en duplas.

En el partido definitivo los capitanes Filippo Volandri saldría con Lorenzo Sonego y repetiría con Sinner, mientras que Viktor Troicki mandaría al campo a Djokovic y Kecmanovic. La dupla italiana se mostró muy conectada en el primer parcial, a diferencia de los serbios a los que se les vio perdidos. Y aunque la segunda manga se igualó, Sinner y Sonego supieron defender su terreno cerrando el partido a su favor por 6-3 y 6-4 en una hora con 35 minutos, convirtiéndose en el rival de Australia este domingo.

De esta manera el equipo italiano que levanto su única Copa Davis en 1976, logra el pase a la final después de 25 años (fue finalista en 6 ocasiones 1960, 1961, 1977, 1979, 1980 y 1998) y está muy cerca de lograr el objetivo si vencen a los oceánicos.

Mañana la final la podrá disfrutar por nuestra website desde las 10:00 horas (Perú), haciendo click EN VIVO TV 1.

📸: Davis Cup / Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí