DE MINAUR Y RUUD DEFINEN EN ACAPULCO

0
593
De MInaur va por el bicampeonato en suelo mexicano (Foto: AMT / Getty)

El campeón vigente del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Alex de Miñaur (9° ATP) buscará el bicampeonato en Acapulco ante el noruego Casper Ruud (11°), quien llega por primera vez a la disputa del trofeo en tierras mexicanas y a su primera final ATP 500.

De Miñaur avanzó a la final ante el retiro del británico Jack Draper (50°) cuando se jugaba el tercer set por molestias físicas. Alex comenzó el partido dominante con un saque con mucha velocidad de 195 km/h en promedio, superior a su rival, y le quebró el servicio en al menos dos ocasiones al alemán.

En el segundo set, Draper comenzó a presentar molestias físicas y tuvo que entrar la asistencia médica, y cuando iba 4-0 abajo en el tercer set, el alemán tomó la decisión de retirarse para dejar los parciales 6-3, 2-6, 4-0.

Con este resultado, Draper acumula tres derrotas ante De Miñaur en el circuito ATP y nunca ha podido vencerlo. Se habían enfrentado en dos ocasiones anteriores con saldo positivo para Alex en 2022 en Wimbledon y en 2023 en Tokio.

En la otra semifinal, Ruud, sexto sembrado, llega a su primera final en Acapulco en lo que es su tercera participación en el torneo, al superar por parciales de 3-6, 6-3, 6-4 al danés Holger Rune (7°), segundo favorito, en dos horas y 23 minutos.

Rune comenzó ganando el primer set con un potente servicio que le hizo conseguir 6 aces, y le quebró el saque a Casper, pero en el segundo parcial Ruud vino desde atrás para llevarse la victoria y alcanzar su primera final en este torneo.

Con esta victoria, Casper Ruud mantiene su superioridad frente a Rune al ampliar su ventaja de seis partidos ganados por solo uno perdido frente al danés en torneos de ATP.

El Abierto Mexicano de Tenis AMT, considerado el torneo de tenis más importante de América Latina, transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de $2,377.565 de dólares, de los cuales el campeón de este sábado se llevará $412.555 y el subcampeón, $221.975.

📸: AMT / Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí