Abrazo final entre Bueno y Horna (Foto: Gino Salinas)

Con una espectacular presentación 3 debutantes sacaron nota aprobatoria en el inicio de la Copa Davis Play Offs Grupo Mundial I entre los equipos de Perú e Irlanda, evento que se desarrolla en el Boulevard de Asia.

Gonzalo Bueno, Arklon Huertas del Pino y Luis Horna (este último iniciando su segunda periodo como capitán), aprobaron el examen en el debut delante de cientos de aficionados que colmaron las gradería en el court principal.

El primero fue Bueno (544° ATP), segunda raqueta de esta serie, no tuvo piedad y no le pesó el debut ante la principal arma irlandesa Simon Carr (738°) al aplicarle un contundente doble 6-1 en una hora con 11 minutos de juego. El trujillano no le dio opciones al europeo durante el match.

Buen debut individual de Huertas del Pino (Foto: Gino Salinas)

Luego fue el turno de Huertas del Pino (491°), quien con un poco más de trabajo, supo capitalizar lo errores durante el match y terminó llevándose el encuentro por 6-2 y 6-3 sobre Osgar O’Hoisin (771°) en una hora con 34 minutos de partido, sellando el 2-0 en la serie.

En tanto Horna desde el banco, supo guiar, dar tranquilidad y pautas técnicas a sus dirigidos en los momentos que más lo necesitaban, demostrando la experiencia que adquirió como jugador y ahora plasmándolo como coach haciendo una fusión importante con sus dirigidos y aportando todo el conocimiento que adquirió en su primera etapa como capitán.

Este sábado desde las 10:00 horas será el tercer round de la serie, donde saltarán al campo el binomio compuesto por Jorge Brian Panta e Ignacio Buse que intentarán sellar la serie ante Michael Agwi y Jack Molly. En caso los irlandeses salgan airosos del encuentro será Arklon ante Simon Carr, el que intente asegurar la serie y el pase al Grupo Mundial I.

Veremos que pasa.

📸: @gino.salinas_photo / TAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí