CUENTA REGRESIVA PARA EL INICIO DE LA LAVER CUP Y EL FINAL PARA FEDERER COMO PROFESIONAL

0
69

Cuenta regresiva. A partir de este viernes y hasta el domingo se celebrará en el O2 Arena la Laver Cup 2022. Los europeos intentarán quedarse con la quinta edición luego de triunfar siempre: en Praga en 2017, Chicago en 2018, Ginebra en 2019 y Boston en 2021.

Los equipos

Cada equipo está compuesto por seis jugadores y dirigido por un capitán del equipo, del deporte. El capitán de Europa es Bjorn Borg y el de Resto del Mundo es John McEnroe.

Tres de los seis jugadores se clasifican en función de su clasificación ATP a partir del lunes posterior a Roland Garros. Y tres son “elecciones del capitán”.

Así, llegamos a Casper Ruud, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray con Matteo Berrettini como suplente, en Europa y a Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Alex de Miñaur, John Isner, Jack Sock con Tommy Paul como reserva para el Resto del Mundo.

Cómo se juega

El evento consta de cinco sesiones que se juegan durante tres días (viernes a domingo). Tanto los singles como los dobles son al mejor de tres sets con tiebreaks. En el caso de igualdad, el tercer set es un super tiebreak de 10 puntos.

Cada jugador compite en al menos un partido de individuales durante los dos primeros días. Y ningún jugador puede jugar individuales más de dos veces durante los tres días.

Al menos cuatro de los seis jugadores deben jugar dobles. Ninguna combinación de dobles se juega más de una vez, a menos que defina en el día 3 y están igualados 12-12.

Quién es el campeón

Cada partido ganado vale un punto el viernes, dos puntos el sábado y tres puntos el domingo. El primer equipo en llegar a 13 puntos de un total de 24 puntos disponibles gana la Copa Laver. En caso de empate después de que se hayan jugado los 12 partidos, se juega un partido final de dobles. Y en el caso de que solo se requiera un partido el domingo, se juega un partido de exhibición después de la ceremonia de trofeos.

📸: Laver Cup

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí