CÚCUTA SERÁ SEDE DEL GRUPO I DE LA BILLIE JEAN KING CUP 2023

0
378
Flyer publicado por la Federación Colombiana de Tenis anunciando la sede.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que la ciudad de Cúcuta será la encargada de acoger el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup, el evento femenino por equipos más importante en el tenis que tendrá, en esta instancia, la presencia de seis equipos de la región buscando los cupos a los play-offs del Grupo Mundial.

A finales de 2022, la Federación Colombiana de Tenis hizo la postulación de esta ciudad como sede, recibiendo en los últimos días respuesta positiva y, de esta manera, será la primera vez desde 2019 que nuestro país desarrollará este evento.

Aquel año el Grupo I Américas se llevó a cabo en el Club Campestre de Llanogrande (Antioquia) sobre polvo de ladrillo. Allí, nuestro país logró tres victorias que le permitieron mantener su presencia en esta instancia.

En esta oportunidad será seis los países que estarán en las canchas de polvo de ladrillo de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club de la capital nortesantandereana durante la semana del 10 de abril: Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Guatemala y Perú quienes jugarán en un único round robin para conocer a los dos equipos clasificados a los play-offs de Grupo Mundial y los dos que descenderán al Grupo II Américas.

Nota: Fedecol Tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí