COPA HOPMAN NO SE JUGARÁ ESTE 2024

0
655
La Copa Hopman volverá el 2025. En la foto el vigeente campeón Croacia (Foto: Getty)

La Copa Hopman 2024, que se celebra en la Costa Azul, ha sido aplazada debido a su proximidad con los Juegos Olímpicos de París 2024, según anunciaron este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Tennium, socio del evento.

“Con la Copa Hopman y los Juegos Olímpicos celebrándose en Francia este año, hacer una pausa en la Copa Hopman hasta 2025 es una decisión sensata. Los jugadores que se habían comprometido con el evento de este año han sido informados y esperamos verlos en la Costa Azul el año que viene” declaró David Haggerty, presidente de la ITF.

Por su parte, el fundador y director general de Tennium, Kristoff Puelinckx, manifestó que “todos estamos de acuerdo en que esto es lo correcto. Ya estamos esperando la Copa Hopman de 2025, y estoy emocionado por ver más del mismo tenis emocionante y fantásticas multitudes que disfrutamos en 2023”.

La Copa Hopman se fundó en 1989, con sede en Perth (Australia). Se disputó hasta 2019, cuando fue reemplazada en el calendario por la Copa ATP, ya desaparecida, y se retomó en 2023.

Estaba previsto que en 2024 la disputasen seis equipos. Los últimos finalistas fueron Croacia y Suiza, con victoria del equipo balcánico.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí