COPA DAVIS: VARILLAS FIRMA LA PARIDAD EN LA SERIE ANTE NORUEGA

0
503
Varillas trabajó extra para conseguir el triunfo (Foto: Gino Salinas / Tenis al Máximo)

Resuelto el primer día de la serie por Copa Davis Grupo Mundial I entre Perú y Noruega, el equipo liderado por Luis Horna iguala la serie 1-1 luego que en el debut cayera Gonzalo Bueno y en la segunda sesión, Juan Pablo Varillas igualara la serie.

En el primer singles de la fecha, Bueno (403° ATP) no pudo ante el buen accionar del nórdico Viktor Durasovic (366°) quien con el oficio que le antecede de haber jugado 18 series en lo que va de su carrera dio cuenta del peruano por 6-3 y 6-4 en una hora con 12 minutos de partido, dándole la ventaja a sus colores.

Luego, en el segundo single de la jornada sabatina, la primera raqueta peruana, Juan Pablo Varillas (70°) pasó muchos apuros dentro del campo para superar por 7-5 y 6-4 al debutante Nicolai Budkov Kjaer (22° ITF) de 17 años, firmando la paridad en la serie luego de una hora y 38 minutos de acción.

Bueno fue superado por Durasovic en el primer cotejo de la serie (Foto: Gino Salinas / Tenis al Máximo)

La llave se definirá este domingo y el equipo que logre dos puntos más se quedará con la victoria y el pase a las Qualifiers 2024. Al mediodía se iniciará el partido de dobles, donde los peruanos Arklon Huertas del Pino e Ignacio Buse enfrentarán a Viktor Durasovic y Herman Hoeyeraal.

A continuación, en choque de los principales exponentes de cada nación, Varillas chocará contra Durasovic y de llegar al quinto partido, Bueno definirá la eliminatoria ante Budkov Kjaer, en duelo de segundas raquetas.

Vale recordar que los capitanes pueden cambiar de jugador hasta 1 hora antes del inicio de juego.

📸: @gino.salinas_photo / TAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí