El croata escaló del puesto 777° ATP al 212° y volvió al podio de campeón tras 3 años de sequías y problemas físicos (Foto: Getty)

Tres años de sequía y algunos problemas físicos en la rodilla, Marin Cilic (212° atp) vuelve a saborear las mieles del triunfo en el torneo ATP 250 de Hangzhou. El tenista croata de 35 años logró este martes imponerse al tenista local, Zhizhen Zhang (41°), en dos ajustados sets y por un doble 7-6 (6), para alzar el vigesimoprimer título de su carrera.

Cilic llegó al torneo chino estando en el puesto 777 del ranking ATP, y tras su triunfo ante Zhizhen, el veterano tenista croata se convierte en el jugador con peor ranking en lograr un título ATP, superando así a Lleyton Hewitt, que logró el título en Adelaide en 1998 siendo el número 550 del circuito.

Durante el encuentro no hubo ni una rotura de servicio en los dos sets del encuentro, que necesitaron del ‘tie-break’. Pero en una lucha de igual a igual, Cilic acabó imponiendo su experiencia ante el tenista local, consiguiendo así el trofeo número 21 de su palmarés en un torneo al que llegó con invitación.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí