Cada vez más cerca el final de la carrera del croata (Foto: Argentina Open)

No va más. El tenista croata Marin Cilic (1.044° ATP) confirmó este miércoles a través de redes sociales lo que que había esbozado hace unos días, cuando cedió en primera ronda del Argentina Open, es decir, que interrumpirá su gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, bajándose del ATP 500 de Río y el ATP 250 de Santiago por una lesión.

«Triste compartirlo, pero debido a una lesión menor que contraje en mi último partido deberá acortar mi estadía en Sudamérica para recuperarme correctamente. Gracias a todos en Buenos Aires por la increíble hospitalidad, me hubiese gustado que nuestro tiempo juntos fuese más largo», manifestó el diestro, de 35 años y 195 centímetros de estatura, que sucumbió 4-6, 6-3 y 6-0 frente al serbio Laslo Djere en su estreno absoluto en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), donde recibió una wild card de la organización.

En consecuencia, el dueño de 20 títulos en el máximo nivel, destacándose el US Open en 2014, no podrá aprovechar la invitación otorgada por el torneo chileno, así como tampoco pisará la arcilla brasileña: «A los organizadores de los torneos en Río y Santiago, gracias por darme la oportunidad de jugar enfrente de su impresionante público. Estoy devastado por perderme a sus increíbles fanáticos. Su apoyo significa mucho para mí, prometo que intentaré estár la próxima. ¡Hasta la próxima!».

De esta manera, el ex número 3 del mundo, que se perdió prácticamente todo la temporada pasada, tan solo presentándose en Pune y en Umag, prolonga su preocupante inicio de 2024, en que no registra alegrías, producto de las caídas en Hong Kong, Australian Open y Copa Davis.

📸: Argentina Open

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí