CHILE SE LLEVÓ LA SERIE ANTE PERÚ EN LIMA

0
128

El equipo que dirige Nicolás Massú se impuso por 3-2 a Perú en Lima y esperará rival en las clasificaciones para el Grupo Mundial de la Copa Davis por Rakuten.

Una estrecha victoria por 3-2 logró Chile sobre Perú, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, de Lima, y obtuvo los pasajes para la disputa de las clasificaciones del Grupo Mundial de la Copa Davis por Rakuten.

La serie había quedado emparejada 1-1 el sábado tras los triunfos de Juan Pablo Varillas y Alejandro Tabilo. A primera hora del domingo, Chile logró desnivelar en el doble, con el triunfo contundente de Nicolás Jarry y Tabilo sobre Arklon Huertas del Pino y Sergio Galdos, por 6-4, 6-2, en menos de una hora de partido.

Galdos perdió sus servicios en el tercer juego de ambos sets y en el séptimo del segundo, lo que marcó la diferencia para Jarry y Tabilo.

Varillas cambió la historia

Parecía que el doble había sido el calentamiento ideal para el zurdo Tabilo, quien se imponía por 6-1 y 3-1 sobre el No. 1 de Perú, Juan Pablo Varillas. Ahí vino el repunte del tenista dueño de casa, quien logró dos quiebres de servicio y emparejó la cuenta.

Varillas creció y recibió un gran respaldo de su parcialidad, en tanto que Tabilo comenzó a fallar más que en el inicio. El 100° del mundo selló la victoria por 1-6, 6-4, 6-4, agrandó su bien ganada fama de jugador copero y mandó la serie a la definición en el último punto.

«Fue un partido donde Tabilo partió muy bien. Se vio muy suelto y estaba en un buen momento. Pero , ¿es Copa Davis, no? En el momento que tuvo que apretar, no pudo. Me prendí, comencé a estar mejor en la cancha. Él especuló y ya no le salían los tiros del comienzo. En los puntos decisivos lo apreté y él no estuvo tan certero», explicó Juan Pablo Varillas tras el partido.

Jarry definió

Nicolás Jarry había perdido con Varillas el primer día y estuvo en el doble temprano el domingo. Volvió por tercera vez a la pista «Hermanos Buse», con la presión del favoritismo que le daba en ránking en la definición y un público que había quedado en llamas con el triunfo del No. 1 local.

Jarry no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Nicolás Álvarez, por 6-3, 6-0, en poco más de una hora, y sellar la victoria de Chile.

«Esto fue un tremendo esfuerzo de todos, fue una tremenda serie», dijo el nieto del ex finalista de la Copa Davis en 1976, Jaime Fillol. Agregó que «fue un gran triunfo de todos. Estamos muy contentos. (Juan Pablo) Varillas estaba jugando bien, era local y lo supo sacar adelante, pero nosotros tenemos un equipo más grande».

Chile esperará a un adversario en el sorteo de las clasificaciones para el Grupo Mundial de la Copa Davis por Rakuten. Perú, en tanto, deberá competir en el Grupo Mundial I.

Foto: Gino Salinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí