CHILE DA ALCANCES DE CARA A LA SERIE DE COPA DAVIS ANTE PERÚ

0
1003
El court Anita Liazana cambiará de superficie para la Davis, para luego de ello volver a ser de arcilla (Foto: Santiago 2023)

La Federación de Tenis de Chile dio alcances acerca de cómo van los avances de cara a las Qualifiers por Copa Davis entre las selecciones de Chile versus Perú, a desarrollarse en el Complejo Estadio Nacional court Anita Lizana los días sábado 3 y domingo 4 de febrero (18:00 horas), ambos días en horario local, -2 horas en relación a nuestro país.

Vale indicar que el equipo local optó por jugar sobre cancha dura de cemento como la mejor superficie para enfrentar a los peruanos. Conseguir el cambio para este encuentro no fue tarea fácil, debido a los trabajos que aún se realizan en el recinto deportivo producto de los pasados Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Sin embargo, fue posible gracias a las gestiones de la Federación de Tenis de Chile y la voluntad y trabajo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y la Corporación Santiago 2023.

En específico, se harán dos canchas temporales, una en el court central y otra para entrenamientos, las cuales luego de la serie de Copa Davis volverán a ser de arcilla, manteniéndose así el origen del proyecto de remodelación del histórico recinto.

Conner fue el único varón en el grupo Panamericano que jugó en la principal en Chile, ahora lo hará sobre cemento (Foto: Gino Salinas / TAM)

El gerente general de la Federación de Tenis de Chile, Andrés Otero, explica que “se trata de dos canchas provisorias, es decir, se realizarán para la Copa Davis y luego se retirarán. El trabajo consta de la instalación de una capa de protección sobre la base de arcilla mediante un geotextil, a fin de evitar deterioro. Luego se construirá una superficie de 10 centímetros de concreto de hormigón H25 de 800 metros cuadrados, y sobre ella un puente adherente, con cuatro capas de cushion y tres manos de pintura acrílica deportiva con su respectiva demarcación”.

Sobre los plazos, Otero señaló que “los trabajos se iniciarán la próxima semana y ambas canchas estarán listas para su uso el 26 de enero, tres días antes del plazo reglamentario que indica la ITF. Y luego de la Copa Davis esta pista se retirará y a más tardar el 19 de febrero, se regresará la cancha tal cual como nos la entregaron a la Federación”.

Otero comentó además que “dispondremos además la tecnología Electronic Line Calling, mejor conocido como ‘Ojo de Halcón’, en un trabajo conjunto que realizaremos con la ITF”.


La eliminatoria se jugará a las 18:00 horas (local) ambos días aquí una idea del horario que lucirá repleto para la serie (Vídeo: Jorge Salinas / TAM)

Finalmente, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, expresó su satisfacción por el retorno de la Copa Davis al Estadio Nacional. “Estamos muy contentos, porque además pudimos cumplir con otorgar al equipo la mejor superficie posible para hacer valer la localía desde la ventaja deportiva. Quiero personalmente agradecer al Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, a la Subsecretaria Antonia Illanes, al Director del IND Israel Castro y también al director ejecutivo de Santiago 2023 Harold Mayne-Nicholls, por la tremenda voluntad que tuvieron por hacer posible esto. Ahora esperamos ganar para ir nuevamente al grupo mundial de la Copa Davis”, recalcó Elías.

La próxima semana se informará respecto del proceso de venta de entradas, lo cual se hará a través de la plataforma Live Tickets.

Foto: TAM / Photosport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí