La tenista nacional Romina Ccuno avanzó a los cuartos de final en duplas, pero tuvo mala fortuna en sencillos en el inicio de su participación en el ITF World Tennis Tour W35 Hacoaj I, que se juega en Buenos Aires, tras varias horas de espera por la fuerte lluvia que cayó en la capital argentina hasta entrada la tarde.
En el inicio de su participación en sencillos, Ccuno (711° WTA) le hacía frente a la invitada brasileña Julia Konishi Camargo Silva (927°) en donde la arequipeña se puso rápidamente set arriba por 6-2.
En el segundo parcial, la arequipeña sintió un tirón en la parte posterior de la espalda y ello mermo su producción dentro del campo, donde perdió movilidad, ante ello la garota firmó la paridad en el partido llevándose el set por 6-1.
En el tercero el dolor era persistente por lo que Konishi se puso rápidamente arriba 4-1, cuando Romi optó por el retiro tras una hora con 33 minutos de juego.
Ante lo ocurrido y con el descanso respectivo, Romi (248° WTA Dobles) decidió saltar al campo nuevamente para afrontar el debut de duplas, en dúo con la rusa Daria Lodikova (567°), consiguieron un buen triunfo por 6-1 y 7-6 (1) sobre el par de la mexicana María Fernanda Navarro (539°) y la estadounidense Lauren Proctor (862°), luego de una hora y media de cotejo.
Mañana Romina tendrá descanso por lo que servirá para aliviar cualquier dolencia que le aqueja, para volver el jueves a buscar otra victoria en duplas.
📸: Prensa AAT