Caroline Garcia, actualmente en el puesto 36 del ranking mundial, ha tenido una temporada con más victorias que derrotas (17-16) y ha llegado a los cuartos de final en el WTA 1000 de Miami y a las semifinales en el WTA 500 de Guadalajara, su último torneo del año. Sin embargo, a pesar de sus logros, la tenista francesa ha expresado una profunda insatisfacción con su carrera.
En un emotivo mensaje en X, Garcia reflexionó sobre sus 30 años y su exitosa trayectoria, que incluye títulos en Masters 1000, Finales WTA y Grand Slams en dobles, así como haber alcanzado el cuarto lugar del mundo. Sin embargo, también lamenta no haber llegado al número 1, no haber ganado un Grand Slam individual y no haber alcanzado el podio olímpico. «He sido inconsistente y no he logrado permanecer entre las 10 mejores durante un año completo», comentó.
Su salud mental ha sido una preocupación importante, con Garcia revelando que ha estado lidiando con ansiedad, ataques de pánico y sentimientos de aislamiento. «Estoy agotada de perder tiempo con mi familia y de no tener un lugar al que realmente pueda llamar hogar. Mi valor parece depender de mis resultados», afirmó.
Guadalajara marked the end of my 2024 season. It wasn’t an easy decision, because in tennis, every week off feels like falling behind—losing ranking points and “missing” opportunities. But I know this is the right call to come back stronger in 2025 and fight for those big moments… pic.twitter.com/UISnUQnuWf
— Caroline Garcia (@CaroGarcia) September 27, 2024
Al borde del abismo, la jugadora siente que ganar ya no le trae satisfacción, sino alivio al concluir los partidos. Como resultado, ha decidido tomar un receso del tenis para recuperarse. «Me tomaré unas semanas libres para recargar energías y comenzar a prepararme para 2025: física, mental y tácticamente. Quiero poder mirar atrás y decir que disfruté la aventura», declaró.
Garcia, quien se despide con un «nos vemos en Australia», mantiene un impresionante palmarés con once títulos individuales y ocho en dobles, además de ser campeona de las WTA Finales en su mejor temporada, 2022, y contar con dos títulos de Roland Garros en dobles.
📸: Getty