Canadá es el nuevo monarca 2022 (Foto: Davis Cup)

De wild card al título. El equipo canadiense comandado por Frank Dancevic venció por 2-0 a la Australia de Lleyton Hewitt y se proclamó por primera vez campeón de la Copa Davis evento que llegó a su fin en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, España.

Con las excelentes presentaciones de Denis Shapovalov hizo el mejor comienzo en la final contra los oceánicos, la primera sin internacionales europeos desde 1990. Dominó al número 2 australiano Thanasi Kokkinakis y lo venció por 6-2 y 6-4, para luego dejar la definición del torneo a manos de Felix Auger-Aliassime, su gran amigo, que superó por 6-3 y 6-4 a Alex De Miñaur.

Australia, la segunda nación con más títulos en la historia de Davis (28 títulos) y poseedor del récord de finales disputadas, se mantiene firme con 28 títulos en el evento. El último, fechado en 2003.

Canadá es la tercera nación que ha ganado la Copa Davis por primera vez en la segunda final después de Checoslovaquia y Suiza. Shapovalov y Auger-Aliassime se convierten en el noveno y décimo jugador en ganar el título primero en la Copa Davis Junior, luego en la de los “grandes”.

Ambas naciones recibirán un premio en metálico de $2.500.000 dólares para los campeones y uno de S1.500.000 para los finalistas.

Canadá firma así la segunda y más prestigiosa victoria consecutiva sobre Australia. En la última previa, en 2019, Canadá ganó 2-1 y llegó a la final en la primera edición de la copa con el nuevo formato. En la Caja Mágica de Madrid, Shapovalov perdió contra De Minaur, pero un Pospisil salvaje superó a John Millman y luego los dos jugadores individuales también se llevaron a casa el doblete contra John Peers y Jordan Thompson.

Recordemos que el nuevo campeón entró en las Finales gracias a una invitación (wild card) ya que perdió la eliminatoria contra Países Bajos por 0-4 acusando la ausencia de sus figuras.

📸: Davis Cup

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí