Buse dio pelea pero no pudo llegar a su primera final de Challenger (Foto: João Pires / CBT)

Estuvo cerca.  En otra buena actuación que tuvo de todo, pero no se consiguió el objetivo de avanzar a su primera final, el peruano Ignacio Buse cerró su gran semana de competición en el Challenger 125 «Sparkesse Salzburg Open» que se juega en Austria.

Abriendo la jornada de semifinales individuales, Buse (312°) empezó el cotejo imponiendo condiciones, imponiendo su juego aunque con férrea resistencia de su rival pudo marcar la diferencia en el primer parcial por 7-5. En la segunda manga el suizo Alexander Ritschard (175°), octava siembra, reaccionó y dominó el juego sellando la paridad por 6-2.

En el set definitivo el peruano libró una dura lucha con el helvético, tras 4 quiebres consecutivos en el inicio, de allí la lucha hasta la muerte súbita donde Ritschard supo sacar ventaja y sellar el partido 5-7, 6-2 y 7-6(2) en dos horas con 25 minutos de juego, consiguiendo el boleto a la final de la justa austriaca.

Terminada su participación en Salzburg, Nacho tendrá una buena remontada en la clasificación profesional ATP desde este lunes, ya que levantará en promedio 44 escalafones para situarse en el top 268 del mundo.

Por lo pronto Buse parte a Barcelona para continuar con sus entrenamientos y luego volver a suelo austriaco, donde será parte de la clasificación del ATP 250 «Generali Open» en Kitzbühel (del 22 al 27 de julio, donde accedió mediante una wild card.

El torneo austriaco se desarrolla en las instalaciones del Tennis Club Salzburgo y reparte un total de premios de €148,625 euros. Evento que es transmitido en vivo por ATP Challenger TV y replicado en nuestra website.

📸: João Pires / CBT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí