El tenista nacional Ignacio Buse tuvo su segunda presentación, pero quedó eliminado en el ITF World Tennis Tour M25 Vila Real de Santo Antonio en Portugal, torneo que se juega sobre superficie dura outdoor.
Buse (444° ATP) empezó muy bien el match imponiendo condiciones y se agenció el primer parcial por 6-4. En el segundo set el clasificado brasileño Karue Sell (666°), aprovecho el bajón del peruano y consiguió la igual en el partido por 6-1.
En el tercer y definitivo set el garoto se llevó el match por 6-0 ante un Buse que aparentemente tendría alguna molestia física, en una hora con 48 minutos de juego.
Luego en duplas Buse (526° ATP Dobles) haciendo par con el ruso Yaroslav Demin (1665°), disputaron un intenso partido pero cayeron en el debut por 6-7() y 4-6 ante los locales Joao Domingues (683°) y Jaime Faria (229°), segundos favoritos, en una hora con 25 minutos de acción.
Vale recalcar que durante la semana hubieron retrazos y postergaciones (como el dobles) por mal tiempo.
El Dato:
Buse estaba inscrito para jugar la siguiente semana el M25 en la misma locación, pero se retiró de la contienda. ¿El motivo? recibió un ‘wild card’ para la clasificación del ATP de Santiago, pero también le dieron una invitación para el main draw en dobles, oportunidad que el nacho aprovechará al máximo. También estará presente en los Challengers de Santa Cruz y Santiago.
📸: Jorge Salinas / TAM