BUSE SE QUEDA EN LA RONDA INICIAL DE LA QUALY EN SANTIAGO

0
179
Buse estuvo cerca de lograr la remontada y llevarse el partido (Foto: Matías Donoso Photo)

No se pudo. En una muy buena presentación por las condiciones que se dio el partido, el tenista nacional Ignacio Buse se quedó en la ronda incial de la clasificación en el ATP 250 “Movistar Chile Open” que se juega en Santiago.

Sobre el papel, Buse (447° ATP) tenía un partido complicado ante el argentino Francisco Comesana (119°), principal exponente de esta etapa y así fue. El popular ‘colo’ venía 1-6 y 2-5 abajo en el score, y cuando todo parecía perdido, en el octavo juego del segundo set se activó y todo cambió. Logró el quiebre (3-5) confirmó el mismo (4-5), logró una nueva ruptura (5-5), la volvió a confirmar colocándose 6-5 y décimo segundo juego, le vuelve a quebrar el saque al gaucho, para firmar la igualdad en el partido por 7-5.

En el tercer y definitivo parcial Nacho -con la cuota de confianza obtenida- salió con todo, pero el argentino conocedor de estas etapas, no dejaría las cosas fáciles para el peruano 2-2, 3-3, 4-4, 5-5, 6-6 la disputa ‘punto a punto’ sin quiebres partido cerrado, que llevaría a la definición en el tie break. Antes de la disputa del décimo segundo game, Nacho recibió atención médica lo que quizás cambió la historia del match. En la muerte súbita el peruano aquejaría su dolencia que no le permitiría un libre rango de acción y terminó relegando el match por 7-6(2), en dos horas con 41 minutos de acción.

Ahora el camino de Buse será la modalidad de dobles donde recibió un wild card y hará par con Arklon Huertas del Pino. Sus primeros rivales serán el brasileño Orlando Luz y el local Matías Soto.

¡Vamos Nacho!

📸: Matías Donoso Photo / Chile Open

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí