¡Lo hizo otra vez!. El peruano Ignacio Buse (668° ATP), de 19 años, se coronó campeón por segunda semana consecutiva de un torneo ITF World Tennis Tour categoría M25, en esta oportunidad en México.
Considerando el clima –jugó jornada triple en el segundo día-, luego partidos a 3 sets en promedio de 3 horas, para coronarse hoy como el monarca del “Jalisco Aspiria Open” que concluyó en las instalaciones de la Hacienda San Javier, en Zapopan, tras vencer por 6-3, 7-6 (1) al estadounidense Victor Lilov (571°), segundo favorito, en una hora con 36 minutos de juego.
Desde que Nacho se propuso seguir en el tenis profesional, su estado de ánimo, entrega y producción tenística ha ido en aumento, su triunfo en Copa Davis sobre el juvenil Nikolai Bolkov Kjader por 6-2, 4-6, 11-9, fue una muestra clara de su compromiso.
Luego en el M25 de Mendoza, donde acabó el torneo si ceder un set y alzando su primer título como singlista, tuvo un repunte en el ranking live de 147 puestos al top 537.
De esta forma Buse cierra una magistral semana en suelo charro adjudicándose 25 puntos más para su clasificación profesional, que lo pone en el top 500 mundial y con mucho bagaje por delante, estamos ante un potencial jugador que dará que hablar para el futuro.
Unas horas después de la premaición TAM pudo confirmar que Buse no jugará los el ITF WTT M15 de Morelia y M15 Norman (Oklahoma) que tenía como próximos torneos. En tanto espera lograr su ingreso al Challenger 75 de Curitiba en Brasil.
¡Felicitaciones colorao!
📸: Gino Salinas / Tenis al Máximo