Gran semana y un excelente partido de final de Buse (Foto: Bettina Musetti & Roberto Colombo)

Tras una destacada semana de competencia, el tenista peruano Ignacio Buse no logró alzarse con el título del torneo, y fue finalista en el Challenger Città di Como, que concluyó en Italia.

Durante el partido, Buse, número 270 del ranking ATP, tuvo un inicio complicado, siendo dominado en el primer set por el francés Gabriel Debru (381°), quien se llevó el parcial con un contundente 6-1.

Sin embargo, en el segundo set, el peruano mostró una notable recuperación y, con un nivel técnico elevado, igualó el marcador al ganar 6-2.

En la tercera y definitiva manga, el encuentro se volvió muy reñido. Debru, campeón del Roland Garros Junior 2022 y de 18 años, logró un quiebre en el quinto juego, colocándose 3-2. Confirmando su ruptura con su servicio, aumentó la ventaja a 4-2. Buse, por su parte, aseguró su servicio en el séptimo juego para acercarse 4-3. En el noveno juego, el peruano tuvo tres oportunidades para quebrar, pero Debru logró cerrar el partido con un 6-3 después de dos horas y 14 minutos de intenso juego.

Fue un gran partido entre dos jóvenes promesas que sin duda darán mucho de qué hablar en el futuro. Buse concluye una excelente semana con la satisfacción de que está en el camino correcto. Por lo pronto el ranking live ATP lo sitúa en el top 225, levantando 45 esclafones.

¡Ánimo, Nacho, sigue batallando!

📸: ASD TC Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí