El tenista nacional Ignacio Buse terminó su participación en el Challenger 100 Lüedenscheid «Platzmann Open» en Alemania al caer en los octavos de final frente al argentino Román Andrés Burruchaga.
En un partido que se presentó favorable en el inicio para Buse (272° ATP) ya que logró conseguir una buena ventaja de 4-1 en el score. En el sexto juego Burruchaga (130°), tercera siembra, consiguió romper el saque de nacho y ganó 3 juegos consecutivos pasando adelante en el score por 5-4. Buse recuperó un game igualando la cuenta, pero el gaucho se adelanta con su saque y con un nuevo rompimiento confirma el 7-5 y toma ventaja en el partido.
En el segundo parcial y con el golpe anímico sufrido por el peruano el argentino llegó a ponerse 5-2 adelante rápidamente. El peruano recuperó dos games pero Burruchaga selló el partido por 6-3 en una hora con 46 minutos.
Para Buse fue el fin de la travesía en suelo alemán y el próximo paso será el Challenger 125 de Santo Domingo «RD Open» que se jugará en la semana del 12 de agosto.
📸: PO Media