¡Qué victoria impresionante! El peruano Ignacio Buse superó un inicio complicado y, con una notable remontada, se aseguró un lugar en la final del Challenger Città di Como, que se disputa en Italia.
Buse, número 270 del ranking ATP, enfrentó a un rival exigente en el eslovaco Alex Molcan (344º ATP), ex número 38 del mundo. Molcan comenzó fuerte, llevándose el primer set por 6-4. Sin embargo, el joven tenista peruano no se dio por vencido.
Con una actitud renovada, Buse ajustó su juego y se impuso en el segundo set por 6-2. En el set definitivo, mostró una fuerza arrolladora, dejando a Molcan sin opciones y cerrando el partido con un contundente 6-2 en dos horas con 16 minutos de partido. Esta victoria lo pone a Buse en su primera final en el nivel Challenger.
Por la disputa del torneo, Buse se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Gabriel Debru (381º) y el italiano Stefano Travaglia (244º), ex número 60 del mundo, que esta por jugarse.
El Challenger Città di Como, se desarrolla en las instalaciones del ASD Tennis Como, es un torneo de categoría 75 con una bolsa de premios de €74,825 euros.
📸: ASD TC Press