Buenos triunfos se registraron en sencillos de Ignacio Buse y Conner Huertas del Pino quienes avanzaron a los octavos de final en sencillos en el Dove Men + Care Legión Sudamericana que se juega en Temuco, Chile. En el cierre ambos cayeron en el debut de dobles.
Jugando en paralelo, Buse (471° ATP) logró la mejor victoria en lo que va de su corta carrera al vencer por 1-6, 7-6(3) y 6-4 al número uno de Bolivia Hugo Dellien (109°), tercera siembra -ex número 64 del mundo-. En un partido que comenzó con set en contra y paso a paso aplicó una gran remontada que lo llevó a la victoria. Buena actuación de Nacho jugando sobre cemento, superficie poco habitual en nuestro tenis.
Mañana en el segundo turno en el court 2 (promedio 11:45 horas), Nacho se las verá contra el brasileño Gilbert Klier Junior (461°).
En el court 3 Huertas del Pino (726° ATP), también logró darle vuelta al score y vencer por 3-6, 7-5 y 6-2 al clasificado ecuatoriano Andrés Andrade (677°) en poco más de dos horas de partido. Su siguiente rival será el estadounidense Alafia Ayeni (620°), partido a jugarse el día jueves.
No se pudo en dobles
En el cierre de la fecha el dúo peruano compuesto por Buse (497° ATP Dobles) y Huertas del Pino (182°), cayeron en el debut por 2-6 y 4-6 ante el par boliviano compuesto por Boris Arias (94°) y Federico Zeballos (93°), segundas siembras, que avanzaron a los cuartos de final, tras una hora de partido.
📸: Legión Sudamericana