
Gonzalo Bueno, tenista trujillano, comenzó con el pie derecho su participación en el AON Open Challenger de Génova, Italia, torneo de categoría 125. Bueno avanzó a los octavos de final, tras una intensa victoria en su partido inaugural.
En su debut, el peruano, actualmente clasificado en el puesto 288° del ranking ATP, se enfrentó al local Alexander Weis (353°). El encuentro fue extremadamente competitivo, con un primer set muy disputado. En la segunda manga, Bueno se encontró 2-5 abajo, pero mostró una gran fortaleza mental para recuperarse, logró forzar el tie break y finalmente llevarse la victoria con parciales de 7-5 y 7-6(6) en dos horas y 29 minutos.
Con este triunfo, Bueno espera ahora al ganador del enfrentamiento entre el italiano Francesco Passaro (146°), sexta cabeza de serie, y Federico Arnaboldi (231°), quienes se enfrentarán mañana.
El torneo, en honor a Giorgio Messina, se está llevando a cabo en el Valletta Cambiaso Tennis Club y cuenta con una bolsa de premios de 185,000 dólares.
📸: AON Open Press